[Plone-conosur] Re: [Usuarios Plone] Acerca del Plone Symposium South America

Juan A. Diaz jdiaz en menttes.com
Vie Ago 28 23:37:05 UTC 2009

2009/8/27 Leonardo Caballero <leonardocaballero en gmail.com>:
> Hola plonistas
>
> Este año se anuncio a la comunidad Plone la realización del 1er
> "Simposio Sudamericano de Plone" [0] el cual se tenia planificado
> realizarse en Sao Paulo, Brasil durante 2009 y en conversaciones con
> Roberto Allende de Plone ConoSur me comento que recién ha salido el
> sitio [1], donde ofrece una información básica del evento.
>
> Ahora van las dudas que tengo:
>
> ¿Cómo es el procedimiento para enviar una postulación de charla? se
> que existe unos lineamiento a considerar para evaluar las charlas [2],
> pero no esta claro esto.
En el sitio explica que se basan en los mismos criterios que PloneConf
Si quieres puedes leerlo del ingles[3]. Si quieres puedo traducirte
del portugués lo que dice el sitio, pero es basicamente lo mismo que
figura en el sitio de ploneconf.
La fecha para la presentación de las charlas es del 20/08 hasta el 22/09.
Hay un producto para manejar el envío de charlas, pero aun no esta instalado.

> ¿El simposio tendrá algún costo por participante?
Se que la ploneconf tiene un consto[3], supongo que ha de ser similar,
pero en el sitio es verdad no figura esta información.

> ¿Existe alguna lista, canal IRC, correo o teléfono donde contactar a
> los organizadores?
Vía formulario de contacto del sitio web[4] ?

> ¿Que tipo de actividades se realizaran en el evento?
Por lo que tengo entendido se que habrá las clásicas charlas y sprints
de todo evento de software libre, pero aun no hay confirmado ningún
tipo de cursos o entrenamiento.

> ¿Solamente dura del 25 al 25 de Noviembre?, lo digo esto por cuadra mi
> itinerarios de vuelo, además que de Venezuela hasta ahora son 2
> personas que vamos a el evento y hay posiblemente otras 3 más y por
> eso bueno manejar esta información por los itinerarios de vuelo y
> reservaciones
El sitio dice 24 al 25 de Noviembre.

> Además me ofrezco en ayudar en la traducción al español de la página
> del evento y estando por allá en logística del mismo al final somos
> parte de las instituciones que apoyamos el evento.
Yo estoy traduciendo del portugués al español, aun no tengo el acceso
al sitio, pero si quieres podemos coordinar para completar el
contenido en ingles.

> Espero sus comentarios
Me parece que sería mejor continuar la discusión por la lista de
ploneconosur. Evita hacer uso del crossbrossing, de ser necesario
envía un mail a cada una de las listas.

Saludos.

[3] http://ploneconf2009.org/program/proposals
[4] http://www.plonesymposium.com.br/contato

> --
> Atentamente
>
> T.S.U. Leonardo Caballero

PD: No te olvides que la organización es a pulmón.

--
Juan A. Diaz