[Plone-conosur] Directorio web avanzado

Israel Saeta Pérez dukebody en gmail.com
Jue Sep 4 07:33:41 UTC 2008

Hola,

2008/9/4 Santiago Videla <santiago.videla en gmail.com>:
> Hola

> Me parece que no. Yo no hice cosas muy complejas con PFG, asique quizas no
> lo se explotar. pero me parece que esta mas orientado a armar formularios de
> contacto (o similares) como si fueran papas fritas :)

Coincido. No he usado nunca PloneFormGen, pero tiene pinta de servir
sólo para crear formularios muy simples a través de la web.

> Yo diria que no. Deberian verlo en detalle. Nunca lo use ese producto, pero
> fijense si tiene tests automaticos. Si los pueden correr, si tiene buena
> documentacion, si el codigo es entendible, etc, etc. Esos son mas o menos
> las guias que tengo para evaluar un producto, mas alla de que diga "beta" o
> "super-ultra-final-release" :P

No parece tener demasiada documentación a simple vista.

> Creo que si les sirve. Pero no conozco documentacion en español.
> ya vieron esto: http://plone.org/documentation/manual/archgenxml2
>
> les puede ayudar mucho para empezar con arquetipos y poder olvidarse de
> muchos detalles mientras van conociendo el framework
>
> Yo iria por aca

Crear tipos de contenido con Archetypes a pelo una vez se conoce la
estructura general que tienen que seguir no es nada complicado. Pueden
fijarse en ejemplos como ATGoogleVideo o RichDocument, que ya usan
Generic Setup.

Lo mejor es que creen su propio producto, porque les va a dar más flexibilidad.

Muy importante: si quieren que se puedan buscar sitios por campos como
teléfono, categoría, etc. tienen que introducir estos campos como
índices en un ZCatalog, porque si no la busqueda puede llegar a ser
lentísima.

Por otra parte, dado que todos los objetos de tipo "sitio" tienen una
estructura muy semejante, si tienen pensado almacenar muchos registros
probablemente sea más interesante usar una base de datos relacional en
vez de la ZODB. Los comentarios del punto 5 se podrían implementar
mediante una tabla relacionada.

--
Israel Saeta Pérez
http://dukebody.com