[Plone-conosur] Directorio web avanzado

spanish manuel en utopiaverde.org
Vie Oct 31 13:36:34 UTC 2008

Israel Saeta Pérez escribió:

> De un simple vistazo me da la sensación de que estás repitiendo un
> montón de código de getters y setters innecesario, porque dudo mucho
> que pretendas personalizar todos esos métodos, especialmente algunos
> mágicos como __bobo_traverse__.

Seguro que sí: ni siquiera sé para qué sirve el __bobo_traverse__...

> Probablemente, tu error haya sido querer copiar el esquema de link.py
> o newsitem.py, cuando deberías usar herencia.

Sí: lo que hice fue mezclar el código de ambos .py. No me extraña que
esté mal.

> Esta tarde (GMT) cuando
> tenga más tiempo lo reviso tranquilamente y te mando un ejemplo de
> cómo debería reformarse.

Te quedaré enormemente agradecido. Imagino que al ver un ejemplo real
adaptado a nuestras necesidades sabremos cómo tendríamos que hacerlo en
el futuro con nuevos tipos de contenido que pudiéramos necesitar.

> De todas formas, aviso a todo el mundo de que el manual de Archetypes
> de plone.org está obsoleto para Plone 3 y su autor está en proceso de
> actualizarlo.

Gracias por el aviso: estaremos pendiente de ese manual.

Gracias por todo y abrazos:

Manuel