Re: [Plone-conosur] Optimizar la instalación de muchos sitios Plone en un mismo servidor dedicado con el instalador unificado

Santiago Videla santiago.videla en gmail.com
Sab Oct 25 14:28:56 UTC 2008

Buenas,

2008/10/24 Manuel Gualda Caballero <manuel en utopiaverde.org>

> Hola familia,
>
> Una de las primeras cosas que hice al dar mis primeros pasos con Plone
> fue probar la instalación de productos usando buildout y los
> correspondientes huevos. Tras instalar uno de ellos y reiniciar Zope,
> éste "explotó" (en terminología de Mikel) y todos los sitios Plone de
> prueba que había creado dejaron de funcionar. Por fortuna, ninguno
> estaba en producción y al quitar el correspondiente huevo de
> buildout.cfg, Zope reinició sin problema y todo volvió a la normalidad.

Para saber que paso aca, hace falta tener las esquirlas de la explosion...
es decir el log del error

> ¿Cuál ofreceria la mejor relación tranquilidad para nosotros/consumo de
> recursos del servidor/tiempo dedicado/resolución de problemas?

No se si hay UNA respuesta para esa pregunta. Me parece que depende de
muchas variables que pueden favorecer a una opcion u otra.

Personalmente, me resulta util para empezar, NO usar el instalador
unificado. Prefiero el buildout y los eggs.
Para "aislar" cada sitio Plone ante posibles explosiones, lo que hago es
armar puntos de montaje de ZODB. Es decir que cada Plone se guarda en un
archivo Data.fs independiente del resto.

Esto es util para poder hacer backups de cada Plone Site por separado.

Obviamente que para reducir la posibilidad de problemas, deberian tener
replicados los sitios que tienen en produccion, y antes de poner en
produccion cualquier cosa, probarlo en los sitios replicados para
desarrollo. Y supongo que lo "correcto" seria que tengan los Test de unidad
y funcionales para cada producto que agreguen a produccion

Saludos

> Gracias por la ayuda y abrazos:
>
> Manuel

Santiago Videla
www.revolucionesweb.com.ar
http://www.linkedin.com/in/svidela

Sigue la mata dando de que hablar siempre abajo y a la izquierda donde el
pensamiento que se hace corazón resplandece con la palabra sencilla y
humilde que l en s tod en s somos.