[Plone-conosur] Optimizar la instalación de muchos sitios Plone en un mismo servidor dedicado con el instalador unificado

Manuel Gualda Caballero manuel en utopiaverde.org
Sab Oct 25 01:04:18 UTC 2008

Hola familia,

Una de las primeras cosas que hice al dar mis primeros pasos con Plone
fue probar la instalación de productos usando buildout y los
correspondientes huevos. Tras instalar uno de ellos y reiniciar Zope,
éste "explotó" (en terminología de Mikel) y todos los sitios Plone de
prueba que había creado dejaron de funcionar. Por fortuna, ninguno
estaba en producción y al quitar el correspondiente huevo de
buildout.cfg, Zope reinició sin problema y todo volvió a la normalidad.

La cuestión es que ahora tenemos ya un par de sitios Plone en producción
y no tardaremos mucho en inaugurar varios más. Así que me preocupa que
la instalación de un producto o cualquier otra operación deje fuera de
línea simultáneamente a todos los sitios Plone (especialmente si algún
día nos encontramos con un problema más grave y difícil de solucionar
que el arriba descrito o tardamos en darnos cuenta de lo que está pasando).

Por ello, me gustaría saber cuál es la mejor manera de poder disfrutar
de muchos sitios Plone en un mismo servidor usando el instalador unificado.

1.- ¿Una instalación unificada con varias instancias y en cada una de
éstas un sitio Plone?

2.- ¿Una instalación unificada con varias instancias con distintos
grupos de productos instalados y en cada una de ellas varios sitios
Plone que vayan a usar exactamente los correspondientes grupos de productos?

3.- ¿Varias instalaciones unificadas con una o varias instancias y
sitios Plone cada una de ellas?

4.- ¿Otra opción?

¿Cuál ofreceria la mejor relación tranquilidad para nosotros/consumo de
recursos del servidor/tiempo dedicado/resolución de problemas?

Gracias por la ayuda y abrazos:

Manuel