[Plone-conosur] Problema con Products.Archetypes.public

Santiago Videla santiago.videla en gmail.com
Jue Nov 27 22:25:09 UTC 2008

buenas,

2008/11/27 Pedro Muñoz <pmunoz en gmail.com>

> Hola
>
> Estoy usando Zope 2.0 y de momento no hay nada que pueda hacer yo para
> actualizarlo.

Supongo que quisiste poner 2.10 pero de todas formas, me parece que Israel
se referia a la version de Plone.

> ?, como es eso, información por favor :D

El tema es que hay ciertos modulos o paquetes que por seguridad no podes
importarlos desde los Script Python que podes crear en el ZMI.

Cuando haces un producto para agregar tipos de contenido extras a los
clasicos de Plone, o para hacer un PortalTool o lo que sea, el codigo que
escribis "tiene acceso" a esos modulos "no seguros". Y ese codigo no va en
un Python Script del ZMI, sino en script python que estan en el sistema de
archivos.

Nunca use mucho los ExternalMethods asique no estoy completamente seguro,
pero me parece que el problema con los ExternalMethods es que si bien te
salteas ese "firewall" de seguridad que pone Zope/Plone, dejas un codigo que
es facilmente ejecutable por cualquiera.

Poniendo el codigo que necesita modulos "no seguros" en productos, tenes mas
herramientas para chequear permisos, roles, etc

> Script
>
> Pues no, no los puedo ver desde un objeto python

Usando Products.Archetypes.atapi tampoco? te sigue tirando error o que no
tenes permiso?

Saludos

> Gracias, probare

> Pedro Muñoz del Río
> APESOL: http://www.apesol.org
> UTPINUX: http://www.utpinux.org
> Blog: http://www.droper.org

Santiago Videla
www.revolucionesweb.com.ar
http://www.linkedin.com/in/svidela

Sigue la mata dando de que hablar siempre abajo y a la izquierda donde el
pensamiento que se hace corazón resplandece con la palabra sencilla y
humilde que l en s tod en s somos.