[Plone-conosur] Intentando utilizar un objeto de tipo date en un controller validator

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Lun Nov 17 18:26:55 UTC 2008

2008/11/17 fa sanchez cabo <bikosfa en hotmail.com>:
> Hola a todos,
>
> Como bien dice el asunto de este e-mail estoy intentado utilizar un objeto
> de tipo date en un controller validator,en concreto lo que quiero es coger
> el valor de dos campos de formularios que son dos string que representan dos
> fechas y ver la diferencia en dias que hay entre ellas,e intento formar cada
> fecha de la siguiente manera:
>
> Importo datetime y luego dentro de una función que yo he definido hago lo
> siguiente:
> "fecha=datetime.date(int(p[6:]),int(p[3:5]),int(p[0:2]))"

> [...]

Hola, aqui tienes informacion de como debugear un error del tipo que
estas teniendo:

http://plone.org/documentation/how-to/debug-unauthorized

una vez que hagas esto, deberias ver un error mas verboso en el cual
te diga que esta pasando y por que no tienes permiso, y para ver que
cosa... es probable que tu script ni siquiera se este llamando y te
estes rompiendo la cabeza con algo que no es...

Prueba con eso primero.

Luego una pregunta, por que pasas un campo de fecha en formato de
string para luego parsearlo y convertirlo a date? no te ahorrarias
trabajo si ese campo ya fuera un date ? (de paso evitas que un usuario
te ingrese una fecha en algun formato raro)

saludos,
Franco

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein