[Plone-conosur] To plone or not to plone datis decuestion

Israel Saeta Pérez dukebody en gmail.com
Vie Nov 14 15:39:04 UTC 2008

2008/11/14 Fernando Rodriguez wrote:
> Hola todos,
>
> Necesito poner en marcha un sitio con las siguientes características, y
> quería saber si Plone es una buena opción o no:
>
> a) Foros de discusión (parte fundamental)
> b) Encuestas
> c) Noticias
> d) Perfil de usuario con algunos campos personalizados (todo texto).
>
> No tengo ninguna experiencia con Plone (pero sí con Python) y me quieren
> empujar PHP, lo cual me eriza los pelos de la nuca.  ¿Sería Plone una
> buena opción? ¿Cómo es la "learning curve" (como dicen los gringos)?

Yo soy menos optimista que otros.

Existen productos para foros en Plone, pero evidentemente no le llegan
ni a la suela de los zapatos a soluciones como phpBB, punBB y
compañía.

El resto lo tienes bastante más sencillo.

La curva de aprendizaje de Plone es como la de la Z invertida de Zope:
es fácil hacer las cosas fáciles, pero tendrás que invertir bastante
tiempo si quieres pillarle el truco al desarrollo de productos con
Archetypes, tecnologías de Zope 3, skins y demás parafernalia. Sea
como sea, en esta lista encontrarás siempre una ayuda en el caso de
que te quedes atascado. :-)

-- Israel