[Plone-conosur] To plone or not to plone datis decuestion

Manuel Gualda Caballero manuel en utopiaverde.org
Vie Nov 14 15:29:53 UTC 2008

Fernando Rodriguez escribió:
> Hola todos,

Holo, que es más gordo.

\ ;-P

> Necesito poner en marcha un sitio con las siguientes características, y
> quería saber si Plone es una buena opción o no:
>
> a) Foros de discusión (parte fundamental)
> b) Encuestas
> c) Noticias
> d) Perfil de usuario con algunos campos personalizados (todo texto).

Plone te permite todo eso y mucho más. Yo vengo de Php+MySQL y estoy
flipando con Python+Zope+Plone. El único inconveniente que le veo es que
consume mucha RAM, por lo que hay que reservarlo para sitios "importantes".

> No tengo ninguna experiencia con Plone (pero sí con Python) y me quieren
> empujar PHP, lo cual me eriza los pelos de la nuca.  ¿Sería Plone una
> buena opción?

Magnífica.

> ¿Cómo es la "learning curve" (como dicen los gringos)?

Si ya tienes experiencia con Python, imagino que te resultará bastante
más sencillo que a mí.

Por cierto: yo soy un aprendiz novato total en esto, así que mejor
espera a las respuestas de los que realmente saben.

\ ;-)

Aunque si quieres ir trasteando en local, prueba con el instalador
unificado. Si te gusta lo que ves, entonces te lías con los buildouts,
los skins y esas cosas.

Suerte y abrazos:

Manuel