[Plone-conosur] Optimizar la instalación de muchos sitios Plone en un mismo servidor dedicado con el instalador unificado

Manuel Gualda Caballero manuel en utopiaverde.org
Jue Nov 6 07:38:01 UTC 2008

Mikel Larreategi escribió:
> Manuel Gualda Caballero(e)k dio:

La estructura será la siguiente (para teclear menos):

/home/plone/a/buildouts-a
/home/plone/c/p/buildouts-cp
/home/plone/c/pz/buildouts-cpz
/home/plone/c/z/buildouts-cz
/home/zope/*

a = autónomos
c = comparten
p = Products
z = Zope
* = versiones instaladas

Entiendo que si en algún momento quisiera cambiar de "categoría" un
buildout (por ejemplo, convertir en autónomo uno que comparta Zope),
sólo tendría que modificar su buildout.cfg y ejecutar bin/buildout
(teniendo cuidado con el tema de las versiones). ¿Correcto?

Una pregunta más: ¿Cuál sería la ubicación ideal para los Products que
vayan a ser compartidos (lo que hay que indicar tras el "paster create
-t plone3_buildout ...")? ¿Un buildout iniciado y en producción? ¿Un
buildout iniciado "virgen"? ¿Un buildout sin iniciar? ¿Algún directorio
de Zope? ¿Una referencia externa (find-link o similar)? ¿Otra ubicación?

> Añado una cosita más:
>
> Utiliza SVN (o CVS o git o lo que sea), para guardar los archivos del
> buildout,

Aunque nunca lo he usado, entiendo que SVN es la opción de futuro, ¿no?.
Así que he empezado a estudiar los manuales y demás.

> crea tags cuando subas el buildout a producción y tal.
> Funciona como si fuera un módulo más del proyecto. Además, con ZopeSkel
> lo puedes hacer automágicamente:
>
> $ paster create -t plone3_buildout --svn-repository=http://my/svn/

¿Esto se hace para crear un repositorio general dentro del cual haya un
proyecto por cada buildout o hay que hacerlo para cada buildout por
separado? ¿Se puede hacer sobre un buildout que ya exista o debe de
hacerse antes o durante la creación del mismo? ¿Tengo que hacerlo en mi
portátil, en el servidor dedicado o en ambas máquinas?

Imagino que ZopeSkel pondrá los nombres del SVN en inglés (trunk,
branches y tags), pero me gustaría saber si pueden estar en español
(tronco, ramas y revisiones): no es para los sitios web, sino para usar
Subversion en otras cosas (pertenezco a varias plataformas ciudadanas a
las que les vendría muy bien usar SVN para ciertas cosas, pero la mayor
parte de los representantes de asociaciones tienen de 45 años para
arriba y el inglés no es su fuerte -en aquella época a los que tenían la
suerte de poder estudiar, les enseñaban francés-).

Gracias y abrazos:

Manuel