[Plone-conosur] Optimizar la instalación de muchos sitios Plone en un mismo servidor dedicado con el instalador unificado

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Mar Nov 4 07:10:06 UTC 2008

Manuel Gualda Caballero(e)k dio:

> [...]
> sabios consejos), los buildouts pueden crearse de tres formas:
>
> 1.- Con sus propias instalaciones de Zope2 y Productos Plone.
>
> 2.- Compartiendo ambos tipos de recursos.
>
> 3.- Compartiendo uno solo de estos dos tipos de recursos.
>
> Una diferencia evidente entre estas tres opciones, es el tamaño de los
> respectivos buildouts.
>
> ¿Hay otras diferencias relevantes en cuanto al consumo de recursos del
> servidor dedicado (RAM, CPU, ancho de banda,...)?
>
> Quienes usáis buildouts: ¿cuál de estas formas de creación usáis? ¿Por qué?

Yo no comparto ni instalaciones de Productos ni instalaciones de Zope.
La principal razón es que la configuración es más fácil :)

La segunda es la reproducibilidad (toma palabro). En mi máquina local no
tendría problemas para compartir instalaciones de zope, pero cuando subo
el buildout al servidor de producción, como allí sólo va a haber un
buildout (un buildout = 1 plone en mi caso), la instalación de zope se
tiene que hacer de todas formas, por lo que no tampoco cuesta nada tener
esa propia instalación también en local.

> Aparte, pero relacionado con el fondo de la cuestión: según tengo
> entendido, hay algunos productos incompatibles entre sí (eso me han
> dicho en relación con Plone Survey y Press Room). Si el administrador de
> un sitio Plone instalara dos productos incompatibles o realizara
> cualquier otra acción que generara un malfuncionamiento de su sitio, ¿se
> verían afectados el resto de sitios de los buildouts que compartan los
> mismos Productos Plone? Imagino que no, pero más vale preguntar a los
> expertos y estar seguro...

En teoría no.

> Finalmente creo que no necesitaré esto, ya que si uso buildouts cada uno
> tendrá su propio Data.fs. ¿Correcto?

Correcto.

Mikel

--