[Plone-conosur] Hola mundo

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Jue Mayo 22 15:09:05 UTC 2008

2008/5/22 Regolini Amanda <amanda.regolini en cemagref.fr>:
> Hola que tal:
> Soy Amanda Regolini, responsable de un servicio de documentacion en
> Grenoble, Francia. Estamos construyendo un sitio sobre la pérdida de la
> biodiversidad en bosques nativos. Este sitio es para expertos en el tema
> bosques del cono sud y de europa. Tambien estoy desarrollando una red de
> bibliotecas que trabajan en el tema.
> Tengo dos preguntas :
> Yo veo que ustedes tienen una lista de difusion que parece estar realizada
> con plone. Nosotros quisieramos implementar la misma cosa en nuestro sitio
> [...]

Hola Amanda, bienvenida a la lista.

No estoy muy seguro de lo que te voy a decir, pero creo que para esta
lista de correo se está utilizando mailman [0]
pero volviendo a lo que pedías, yo he probado listen [1] hace algún
tiempo y he tenido muy buenos resultados, si no me equivoco es lo que
usa openplans [2]
A mi me hizo renegar un poco para poder instalarlo, pero una vez
instalado funcionaba bien...

Con respecto a la lista de bibliotecas, lo unico que se me ocurre
ahora es que uses PloneFormGen [3], este producto te permite agregar
un formulario a tu sitio, con la cantidad y tipo de campos que
quieras, y está en realidad pensado para que sea un formulario de
contacto, pero podés configurarlo para que en lugar de enviarlo por
mail, se guarde en tu sitio, luego podes crear un custom template para
hacer la busqueda sobre estos datos guardados.

Si, es medio feo, pero la otra opcion que se me ocurre es que
desarrolles un tipo de contenido nuevo, que puedas agregar desde el
menu "Add item"

Bueno, espero que te haya servidor.

Saludos,
Franco

[0] - http://www.gnu.org/software/mailman/index.html
[1] - http://plone.org/products/listen
[2] - http://www.openplans.org/
[3] - http://plone.org/products/ploneformgen

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein