[Plone-conosur] conectando plone 3.0.5 a Active Directory de windows

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Lun Feb 18 07:17:19 UTC 2008

Erol Robaina Cepero(e)k dio:
> [...]
>     * PIL 1.1.6
>
> A.: La instalacion del PloneLDAP no es complicada, yo la habia instalado en el Plone 3.0.2 y no tuve problemas, se conectaba, leia los grupos y podia buscar los usuarios desde la ventana del ZMI aunque no lo lograba hacer desde el plone.
> Ahora que instale la version 3.0.5 no logro ver las herramientas del PloneLDAP en agregar Pluggable Auth Service.
>
> B.: La instalacion del PloneLDAP esta muy clara (por ejemplo):
>     $ cp LDAPUserFolder-xyz.tgz <zope_root>/lib/python/Products

Creo recordar que el LDAPUserFolder no es necesario para conectarse a un
LDAP o AD desde que se utiliza PLonePAS...

> deduzco que las carpetas que se extraen, se copian en "C:\Archivos....\plone 3\Zope\lib\python\Products", pero en el caso del python-ldap y el simplon.plone.ldap no me queda claro donde van:
>
> - el python-ldap va en "C:\Archivos...\Plone 3\Python\", en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\Python\" o en su carpeta Products
>
> - el simplon.plone.ldap va en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\python", en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\python\Products" o en otra parte (cual?)

Ambas son librerías Python y las tienes que colocar en el directorio
lib/python de tu instancia de Plone.

> [...]
>
> tambien dice que hay que agregarle una linea con lo siguiente:
>
> 	<include package="simplon.plone.currency" />
>
> y eso corresponde al producto simplon.plone.ldap o al simplon.plone.currency? tenia entendido que eran 2 productos diferentes al no ser que este equivocado. y con eso ya se activa? no hay que agregarle la variable file para saber cual cargar?

simplon.plone.currency no tiene nada que ver con simplon.plone.ldap. El
archivo simplon.plone.ldap-configure.zcml debe ir en el directorio
etc/package-includes de tu instancia

> gracias de antemano y disculpen tantas preguntas, son producto de mi ignorancia sobre este producto.
> por favor haganse la idea que no se nada cuando me vayan a explicar.

Pues igual te conviene leer algún tutorial sobre cómo preparar una
instalación de Plone, los conceptos de instalación de Zope, Plone,
instancia, librerías y Productos, etc.

Te recomiendo que repases la instalación basada en zc.buildout, que te
ayudará a entender un poco mejor todo esto:

http://plone.org/documentation/tutorial/buildout

Mikel

--
Mikel Larreategi