[Plone-conosur] conectando plone 3.0.5 a Active Directory de windows

Erol Robaina Cepero root en centis.edu.cu
Vie Feb 15 17:28:32 UTC 2008

Hola amigos!!!!

soy nuevo en la lista y tengo algunos problemas para conectar el plone con el AD de windows.
no soy experto en la meteria, por lo que hay algunas cosas que no las entiendo para instalar como las de plataforma linux y casi todo lo que aparece no esta explicado para windows

Tengo la siguiente configuracion sobre windows XP SP2

    * Plone 3.0.5
    * CMF-2.1.0
    * Zope (Zope 2.10.5-final, python 2.4.4, win32)
    * Python 2.4.4 (#71, Oct 18 2006, 08:34:43) [MSC v.1310 32 bit (Intel)]
    * PIL 1.1.6

A.: La instalacion del PloneLDAP no es complicada, yo la habia instalado en el Plone 3.0.2 y no tuve problemas, se conectaba, leia los grupos y podia buscar los usuarios desde la ventana del ZMI aunque no lo lograba hacer desde el plone.
Ahora que instale la version 3.0.5 no logro ver las herramientas del PloneLDAP en agregar Pluggable Auth Service.

B.: La instalacion del PloneLDAP esta muy clara (por ejemplo):
    $ cp LDAPUserFolder-xyz.tgz <zope_root>/lib/python/Products
    $ cd <zope_root>/lib/python/Products
    $ tar zxvf LDAPUserFolder-xyz.tgz

deduzco que las carpetas que se extraen, se copian en "C:\Archivos....\plone 3\Zope\lib\python\Products", pero en el caso del python-ldap y el simplon.plone.ldap no me queda claro donde van:

- el python-ldap va en "C:\Archivos...\Plone 3\Python\", en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\Python\" o en su carpeta Products

- el simplon.plone.ldap va en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\python", en "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\lib\python\Products" o en otra parte (cual?)

hace falta alguna operacion adicional para que el Plone-Python-Zope sepa donde esta cada componete?

C.: Segun el archivo readme.txt del simplon.plone.ldap dice que hay que crear un archivo "simplon.plone.currency-configure.zcml" y hay que colocarlo en la carpeta \etc\. encontre 2 carpetas etc pero la que mas me parece que sea es la "C:\Archivos...\Plone 3\Zope\skel\etc", estoy en lo correcto?

tambien dice que hay que agregarle una linea con lo siguiente:

	<include package="simplon.plone.currency" />

y eso corresponde al producto simplon.plone.ldap o al simplon.plone.currency? tenia entendido que eran 2 productos diferentes al no ser que este equivocado. y con eso ya se activa? no hay que agregarle la variable file para saber cual cargar?

gracias de antemano y disculpen tantas preguntas, son producto de mi ignorancia sobre este producto.
por favor haganse la idea que no se nada cuando me vayan a explicar.

nos vemos