[Plone-conosur] Clon Buildout

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Dom Dic 14 23:13:03 UTC 2008

2008/12/14 spanish <manuel en utopiaverde.org>:

> Hola familia,
>
> Os cuento cómo he hecho un clon de un Buildout en producción para poder
> hacer pruebas sin afectar a éste y ya me decís si es una burrada de
> principiante o no (la cuestión es que a mí me ha funcionado y servido):
>
> 1.- Copia recursiva del directorio del Buildout en producción (le he llamado
> loquesea.clon).
>
> 2.- Cambio del puerto en el buildout.cfg del clon.
>
> 3.- bin/buildout en el clon.
>
> 4.- bin/instance fg en el clon
>
> ¿Es éste el procedimiento normal o hay otro más adecuado?

> [...]

Hola Manuel, en general los pasos que seguiste son correctos y te
permiten tener una replica de tu buildout. Sin embargo te doy un
consejo. Cuando leo tu mail, entiendo que estas copiando todo el
directorio del buildout como esta cuando la instancia esta
funcionando, y lo que te recomiendo que hagas es que, como te dijo
Israel, utilices un sistema de control de versiones y que versiones el
buildout como esta apenas inicias el desarrollo (es decir, no
incluyendo zope, plone, productos, etc, etc) y con el buildout.cfg
configurado como lo tengas con la instancia funcionando. Esto te va a
permitir replicarlo donde quieras, sin tener que estar transportando
grandes cantidades de informacion (despues ./bin/buildout se ocupa de
bajar todo de nuevo)

Tambien algo mas que podes aprovechar de zc.buildout son los perfiles.
Aca[0] podes leer a Aspeli explicando como crear un perfil con la
configuracion y productos que vas a usar en produccion. Esto te
permite que tengas un perfil de desarrollo con la configuracion de
desarrollo y productos (puerto, modo debug, seguridad verbosa,
productos como cluseau, etc) y tener otro perfil para produccion con
otra configuracion y productos.

Saludos y suerte,
Franco

[0] - http://plone.org/documentation/tutorial/buildout/a-deployment-configuration

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein