[Plone-conosur] Directorio web avanzado

Manuel Gualda Caballero manuel en utopiaverde.org
Mar Dic 9 07:54:30 UTC 2008

Israel Saeta Pérez escribió:
> Según yo lo veo, context.image.tag(...) no te funcionaba con
> AnnotationStorage porque esta forma de almacenamiento no almacena los
> datos como atributos en el objeto (en este caso, en el atributo
> "image"), sino en forma de anotaciones en la ZODB, que permiten evitar
> colisiones de nombres, entre otras cosas. Es una de las razones por
> las que lo usa Aspeli (lo que me costó entender esa página del
> libro...).

Je, je,... pues si a ti te costó entender esa página, imagínate a mí...

> Puedes seguir usando AnnotationStorage si, en vez de
> context.image.tag(...) usas context.getField('image').tag(context,
> ...), tal y como se describe en el manual de Archetypes.

Lo he probado pero no carga la imagen (por tanto, tampoco la muestra).

Creo que tengo un defecto de importaciones: el ejemplo a partir del cual
he ido añadiendo cosas para crear EntitiesDirectory sólo contempla el
uso de AttributeStorage, así que imagino que no estará preparado para
soportar la utilización de AnnotationStorage.

He estado leyendo todo lo que he encontrado sobre Annotation y
AnnotationStorage en la documentación y foros de Plone, así como en el
libro de Martin Aspeli. Por desgracia, no he sabido localizar unas
instrucciones en las que se explique cómo cambiar de AttributeStorage a
AnnotationStorage en un producto básico (como podría ser InstantMessage).

Voy a intentar migrar EntitiesDirectory del modelo minimalista de Per
Erik Strandberg (que entre otras cosas no usa GenericSetup, así que
tenía que realizar la migración de todas formas), al actualizado modelo
de InstantMessage.

Si logro conseguirlo, intentaré entonces cambiar a AnnotationStorage
siguiendo las instrucciones de alguno de los tutoriales sobre
Annotations que he encontrado (Martin Aspeli, Maurits van Rees,

(disculpad que dé tantos detalles: es para ayudar a futuros
principiantes como yo)

¡Suerte!

\ ;-D

Manuel