[Plone-conosur] problema con script de parseo accediendo desde page-template

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Mar Dic 9 07:11:19 UTC 2008

Aritz Maeztu(e)k dio:
> [...]
> me gustaría saber como acceder desde ahí a un script
> (xmlparser(path_de_ficheroxml)) programado en python que parsea un
> fichero XML en el servidor. Dicho script devuelve una lista de structs
> (una clase python) que he declarado en el mismo fichero que el script.
> El problema es que dicho script (xmlparser(path_de_ficheroxml)) está
> añadido en zope como External method, y al hacer la llamada desde el
> page_template no es capaz de encontrar la clase que he definido en el
> fichero para crear las estructuras que se han de devolver. ¿Alguna ayuda?

Comprueba lo siguiente:

1- Tu archivo.py con el parser XML está en el directorio Extensions de
tu instancia Zope.

2- Has añadido en Zope un objeto de tipo External Method apuntando al
archivo y método que quieres llamar.

Una vez comprobado eso, tienes que llamar al External Method. Si ese
External Method se llama parsea_mi_archivo, sería algo así desde ZPT:

                  resultado python:here.parsea_mi_archivo(path)">

<!--
  Aquí haces lo que tengas que hacer con resultado
-->

Mikel

P.S.: ¿Es necesario que devuelvas "structs" u objetos de una clase que
has definido tú? ¿No es posible devolver listas de diccionarios, por
ejemplo?

--
Mikel Larreategi
mlarreategi en codesyntax.com