[Plone-conosur] Directorio web avanzado

Manuel Gualda Caballero manuel en utopiaverde.org
Lun Dic 8 10:58:00 UTC 2008

Santiago Videla escribió:
> Proba lo siguiente:
> En la definicion del Schema pone
>
>     ImageField(
>         name='Imagen',
>         sizes={'max' : (300, 300), 'otro-tam' : (400,400),}
>     ),
>
> Y en la clase que define el Directorio, agrega un metodo
>
>     def tag(self, **kwargs):
>         return self.getField('Imagen').tag(self, **kwargs)
>

> Y despues en directorio_view.py, podes hacer referencia a la imagen
> segun la medida que quieras

> Recuerdo haber usado algo del estilo, si no funciona tal cual lo pase,
> [...]

Hola Santiago,

Como es probable que este producto (Directorio de Entidades) nos sirva
de base para otros productos (Directorio de Productos, etc.), he
decidido usar los tamaños estándar de Plone, así que en la definición
del Schema de entitiesdirectory.py he puesto lo siguiente:

    ImageField('image',
              max_size = (200,200),
              languageIndependent = True,
              storage = AnnotationStorage(migrate=True),
              sizes= {'large'   : (768, 768),
                'preview' : (400, 400),
                'mini'    : (200, 200),
                'thumb'   : (128, 128),
                'tile'    :  (64, 64),
                'icon'    :  (32, 32),
                'listing' :  (16, 16),
               },
              ),

En la clase que define EntitiesDirectory he añadido el código sugerido
con la correspondiente modificación:

    def tag(self, **kwargs):
        return self.getField('image').tag(self, **kwargs)

Y en entitiesdirectory_view.pt he puesto lo siguiente:

No da error, pero tampoco muestra la imagen. Además, cuando pulso en el
enlace "Imagen actual" de la vista de edición
(http://.../ficha-del-directorio/image), me sale el error de "Lo
sentimos, pero la página no existe...".

Con el siguiente código, los resultados son los mismos (la página de la
ficha del directorio no da error, pero no muestra la imagen y al pulsar
en el enlace "Imagen actual" de la vista de edición Plone me dice que la
página no existe).

Gracias por la ayuda y abrazos:

Manuel