[Plone-conosur] Plone y PostgreSQL

Israel Saeta Pérez dukebody en gmail.com
Lun Ago 25 07:34:21 UTC 2008

Hola, para preguntar cosas nuevas te aconsejo que crees un hilo nuevo,
pero respondo aquí por esta vez.

2008/8/25  <fernando.villarroel en vtr.net>:
> Gracias por sus respuestas y aprovecho de preguntarles otras.

> Me puedes recomendar algun how to para desarrollar una vista Zope. Es algo
> asi como un controlador usando SQLAlchemy?

No estoy muy puesto en el modelo MVC pero creo que sí:
 http://plone.org/documentation/tutorial/borg/zope-3-views

> Que tipo de plantillas usa Plone, por ejemplo en TurboGears yo usaba
> plantillas Genshi, Kid, Mako y Myghty.?

Por defecto usa ZPT:
 http://plone.org/documentation/tutorial/zpt
pero, en teoría, en una vista de Zope 3 puedes usar el motor de
plantillas que más te guste, aunque yo nunca lo he visto en la
práctica.

> A la seccion Main me refiero, a que la plantilla tiene secciones como
> header, footer, etc.

Si vas a trabajar únicamente con bases de datos y no necesitas los
tipos de contenido y la interfaz de Plone, te recomiendo usar un
framework con mayor base en el modelo relacional como pueden ser
Django o Pylons, en lugar de Zope.

--
Israel Saeta Pérez
http://dukebody.com