[Plone-conosur] Ploe y PostgreSQL

fernando.villarroel en vtr.net fernando.villarroel en vtr.net
Dom Ago 24 05:08:44 UTC 2008

Hola

Buscando informacion sobre Plone y Postgres gratamente me encontre con la
siguiente guia:

http://plone.org/documentation/tutorial/creating-sql-content-types-with-collective.tin/tutorial-all-pages

Por lo que entendi de esta manera se pueden generar los mantenedores del
schema de la BBDD.

Lo que no entendi en la seccion 1:

"We now need to run collective.mercury. From a zope debug prompt issue the
following commands"

¿Como entro al promp de debug de zope?

¿ que es "run collective.mercury." ?

Dada esta perspectiva se podria por ejemplo crear un formulario que me devuela
una consulta SQL del motor BBDD; por ejemplo todas las ventas del dia hoy
now() como se haria usando el el how to anterior?

¿O quizas un desarrollo que apunte a transacciones SQL es mejor desarrollarlo
en un framework como Django por ejemplo y meter los furmalarios en la seccion
Main del CMS Plone?

Atentos a sus comentarios les saluda cordialmente,

Fernando Villarroel
Chile