[Plone-conosur] Multisite con varios Plonesite

ygneo ygneo01 en gmail.com
Jue Abr 24 08:27:47 UTC 2008

Hola a todos.

Tengo que desarrollar un portal que tenga un comporamiento multisite (un
site por cada país). La idea es que haya una página inicial desde la que se
pueda elegir el país, y que cada pais cuelgue del dominio principal así:
www.loquesea.com/es, www.loquesea.com/uk, etcétera.

Soy principiante en zope/plone, y mi idea inicial es utilizar un PloneSite
para cada site, pero necesitaría que cada vez que añadiera un plonesite, se
montara la estructura básica del sitio, con todo lo que tengamos en custom,
las páginas que hayamos creado, etcétera. He intentado duplicar un PloneSite
ya creado, pero el sistema no me lo permite. Así que he pensado que tal vez
pueda escribirse un producto heredado del PloneSite que genere un PloneSite
a nuestro gusto, con las personalizaciones y páginas que necesitamos (tal
vez copiándolas de un PloneSite base).

¿Es esto una locura? ¿Me estoy metiendo en camisas de once varas? ¿Es una
buena estrucutura lo que propongo?

Uso Zope 2.10.5-final y Plone 3.0.5.

Un saludo y gracias.