[Plone-conosur] ayuda con mysql + plone +zope

Santiago Videla santiago.videla en gmail.com
Lun Nov 19 14:25:18 UTC 2007

On Nov 19, 2007 10:55 AM, Herman R <frances8 en gmail.com> wrote:

> Buen  dia...
>
> les quiero pedir su ayuda, quiero conectar una base de datos de mysql con
> plone. He creado el archivo de mi base (archivo.sql), he instalado  lo
> necesario:
>
>    1. Python MySQL Package
>    2. Zope ZMySQLDA
>
> luego he ido a crear Z MySQL database connection, ahora bien... he
> intentado por varios pasos
>

>    - archivo en localhost:8080 root admin123
>    - archivo.sql root admin123
>
> no he logrado conectarla aun.... me ueden ayudar en como se realiza esta
> accion en Zope

No estoy seguro a que te referis con el archivo.sql. Es el script de
creacion de las tablas? si es asi, no entiendo que tiene que ver con zope o
plone.

Nunca use MySQL con plone, pero si PostgreSQL y supongo que debe ser
parecido.

Primero, estas seguro que Python MySQL Package este instalado sobre el mismo
python que usan zope y plone. Por ejemplo, si instalaste Plone con el
instalador unificado, y el MySQL Package con apt-get  o algo asi, es muy
probable que lo tengas instalado en el python del sistema y no en el que usa
zope.

por otro lado la forma en que creas la Z MySQL database connection no la
entiendo, yo con postgreSQL uso esto:

dbname=tu_db user=tu_usuario password=tu_clave host=localhost port=5432

por ultimo, no se conecta y algo mas?

tira algun error? el log dice algo?

> gracias de antemano

de nada, si es que sirvio.

> --
> Phone: 09-881 43 80

Santiago Videla
www.revolucionesweb.com.ar

Sigue la mata dando de que hablar siempre abajo y a la izquierda donde el
pensamiento que se hace corazón resplandece con la palabra sencilla y
humilde que l en s tod en s somos.