[Plone-conosur] Importacion x GenericSetup

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Vie Nov 2 15:33:52 UTC 2007

On 11/2/07, Antonio A. Rial - Gmail <tony.rial en gmail.com> wrote:
> Estimados amigos.
>
> Avanzando con GenericSetup, he logrado el .tar.gz de exportación (setup_tool
> _xxxx).
> Queria preguntarles cual es la mejor manera de hacer la importación ...
> importando el tarball o descomprimiendo el .tar.gz y copiandolo a algun
> directorio de plone. Y para ambos casos cuales son los pasos a seguir.
>

> Desde ya muchas gracias.
>
> Antonio

Hola Antonio, si no estoy equivocado (y corrijanme si lo estoy) el
tarball no se puede importar asi directamente. Lo que tenes que hacer
es descomprimirlo y meter todo eso dentro del directorio
"profiles/[algo]" de tu producto (siendo [algo] el nombre del perfil)

asi cuando vayas a portal_setup pones ese profile y le das a "import
all steps" y tenes la configuracion como la tenias antes.

Si te incomoda tener que mover taaaantos archivos, y que por ahi
algunos no hacen falta ya que hay cosas que uno no suele tocar en la
configuracion basica de un sitio (como las capas de los skins por
ejemplo), algo que podes hacer muy util cuando apenas creas el sitio,
te vas, dentro de portal_setup a donde dice "snapshots" y apretas en
"create a snapshot". se va a quedar "colgado"... no te preocupes, dale
unos segundos hasta que termine de crear la snapshot y apreta en la
solapa "snapshots" nuevamente (esperemos que solucionen esto pronto
:-P )
bueno, vas a ver un snapshot de tu sitio pelado. ahora vas y modificas
todo lo que queres modificar. Una vez terminado, volves a
"portal_setup", a "snapshots" y creas otra.
Una vez que tengas las dos, te vas a "comparison" seleccionas una
snapshot en el drop down de la izquierda, seleccionas la otra en el
drop down de la derecha y le das a "compare".

te va a tirar un resultado de un diff entre ambos snapshots y ahi vas
a poder ver que archivos se modificaron. Y simplemente, luego de hacer
"export all steps" (si es que no sabes cuales export steps
particulares te exportan *esos* archivos modificados) te fijas en el
tar y guardas solo los archivos que viste que se modificaron. El resto
lo tiras. Y listo :-D

bueno, espero haber sido de ayuda.

Saludos y suerte.

Franco

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein