[Plone-conosur] Asignandole tareas a un tool

Alain Hernandez Lopez ahernandezlop en estudiantes.uci.cu
Lun Mayo 14 03:32:07 UTC 2007

Hola
Mi problema es el siguiente. He creado un tool el cual tiene como id portal_SchedulerTool, y un contenido desde el cual quiero acceder a un método de mi tool. Ahora, lo que quiero hacer es que cuando se me cree un objeto contenido, este le pase al tool un trabajo (job), he puesto lo siguiente en el init de mi contenido pero me da un error.

from Products.CMFCore.utils import getToolByName

 security.declarePrivate('__init__')
    def __init__(self,id=None):
        """
        Constructor del contenido
        """
        self.id = id

        #le paso al PortalSchedulerTool el trabajo
        tool = getToolByName(self, 'portal_SchedulerTool', None)
        if tool:
            tool.setJob(self.execute)
        else: print "No se ha encontrado el PortalSchedulerTool"

El error que me da es el siguiente.
AttributeError: portal_SchedulerTool

Supuestamente el debería encontrar al portal_SchedulerTool por adquisición pero no lo esta haciendo. he probado poniendo el mismo código en un script de python y me funciona perfectamente. Yo tengo instalado el tool por lo que no entiendo porque es que no lo encuentra. Por favor si alguien puede decirme como resolver este problema
Saludos Allan