[Plone-conosur] Personalización con DIYPloneStyle o similares

Emanuel Sartor emanuel en menttes.com
Mar Jun 12 13:31:09 UTC 2007

Mauro Meloni escribió:
> Primero que nada, hola a todo el grupo.
>
> Estuve investigando cómo personalizar la apariencia de un portal basado en
> plone, realizando cambios en el estilo y en la plantilla principal, sin embargo
> en el tutorial más completo que encontré, de DIYPLoneStyle, abordan la
> personalización creando un tema desde cero, y yo solo necesito cambiar algunos
> estilos, manteniendo el resto y sin agregar complejidad al mantenimiento del
> sitio.
>
> La consulta es: ¿cual sería la forma más conveniente de realizar los cambios?
> Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia.

> [...]

Mauro:

Usando DIYPloneStyle (yo uso la versión 2.5RC1) podés generar un tema
básico que conserve la apariencia de Plone. En el directorio "bin" de
DIYPloneStyle está el script generador, y si ejecutás:

./generator.py --enable-public-stylesheets -p MiTema

te va a generar el producto "MiTema" ubicado en el mismo nivel que
"DIYPloneStyle" en la jerarquía de carpetas. El parámetro
"--enable-public-stylesheets" justamente hace que el producto mantenga
la apariencia de Plone.

Luego, para cambiar los estilos que necesites, podés modificar los
archivos que están en el producto MiTema, en el directorio:
MiTema/skins/mitema_styles

Y luego podés instalar el producto en el sitio que estés personalizando.

Creo que esta es una buena forma de hacer lo que querés.

Saludos,
Emanuel