[Plone-conosur] ayuda para borrar el plone y empezar de nuevo

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Lun Jul 9 10:53:53 UTC 2007

arri(e)k dio:
> Bueno, vamos por partes:
>
> 1- Borrar tu plone
> 2- Borrar el Data.fs
> 3- Borrar tu instancia
>
> 1-No tengo instala ningun plone estoy intentando instalar un sitio plone
> llamado ISG pero me da error y en el ZMI no aparece entonces no lo puedo
> borrar. Tambien te dire para q lo sepas (quiza sea importante) q pase un
> sitio plone de otro ordenador a este copiando el Data.fs y salio bien pero
> no me dejaba crear otro sitio plone aparte, y en teoria deberia de dejar. Y
> ya cuando borre el sitio plone q habia pasado tampoco me dejaba.

Bueno, pues entonces nos olvidamos de lo de borrar tu plone.

> 2-en el panel de control del ZMI me pone q el INSTANCE_HOME es
> /opt/Plone-2.5.3/zeocluster/client2, pero Data.fs esta en
> /opt/Plone-2.5.3/zeocluster/server/var y la verdad es q no se como es eso de
> configurar la instancia con ZEO y mucho menos donde esta. Como lo puedo
> buscar? Y borrando el Data.fs ya se arreglaria? Creo q ya hice la prueba
> pero no estoy seguro por q con todas las diferentes pruebas q he echo... yo
> lo probare

Supongo que habrás instalado Plone con el instalador para Linux que se
puede descargar desde la web de Plone, no?

El tema de ZEO, te permite separar por un lado el código de la
aplicación y el servidor, de la base de datos, permitiendo tener la base
de datos en otra máquina. Pero bueno, no es necesario que esté en otra
máquina, como te pasa a ti, puede estar en la misma máquina, pero en
otra carpeta diferente al de la instalación.

Parece que, por alguna razón, te falta algún archivo del código fuente
de Plone o algo parecido, lo digo porque no es normal que al crear un
nuevo Plone falte el objeto portal_url, que es un objeto que se crea
justo al crear tu Plone. ¿Has modificado o borrado algún archivo que
viene con Plone?

La solución puede ser borrar todos los productos que tienes e
instalarlos de nuevo.

Primero para Zope.

Para ello, borra el contenido de la carpeta Products de
/opt/Plone-2.5.3/zeocluster/client2 (supongo que también tendrás
/opt/Plone-2.5.3/zeocluster/client1 así que también borra el contenido
de la carpeta Products que hay ahí).

Descarga y descomprime el código fuente de Plone desde
http://plone.googlecode.com/files/Plone-2.5.3-final.tar.gz y copia a tus
carpetas Products (/opt/Plone-2.5.3/zeocluster/client2/Products y
/opt/Plone-2.5.3/zeocluster/client1/Products) el contenido de la carpeta
Products que aparecerá tras descomprimirlo.

Después arranca Zope otra vez, e intenta crear un nuevo Plone.

Saludos,

Mikel

--
Mikel Larreategi