[Plone-conosur] Apache detrás de Zope+Plone

Hugo Salgado H. hsalgado en vulcano.cl
Mie Ene 31 08:30:40 UTC 2007

Hola Milton.

Milton Mazzarri wrote:
> Hasta ahora la reescritura de la URL funciona bien, es decir, al
> escribir www.midominio.com en la barra de direcciones me muestra el
> sitio en Plone, pero, la URL que muestra es horrible:
>
> http://dominio.com:8080/VirtualHostBase/http/dominio.com:80/plone-site/VirtualHostRoot/

Sospecho que el zope que tienes instalado carece del "Virtual Host
Monster", y por eso no está traduciendo las urls.

Ingresa a la raíz de tu zope ( http://dominio.com:8080/manage ) y
chequea que exista un objeto de tipo "Virtual Host Monster". Si no
existe, puedes agregarlo con el menú pull down de la derecha.

> [...]
> error 403.
>
> He verificado tener activo el modulo proxy y rewrite al hacer a2enmod
> bajo Debian Etch. El contenido del fichero proxy.conf es el siguiente:
>
> <IfModule mod_proxy.c>
> ProxyRequests Off
>
>        <Proxy *>
>                AddDefaultCharset off
>                Order deny,allow
>                Deny from all
>        </Proxy>
>        ProxyVia On
> </IfModule>
>
> También he intentado con las Directivas ProxyPass y ProxyPassReverse

Al menos deberías aceptar hacer proxy desde tu ip interna.
Intenta primero usando "Allow from all" para ver si funciona,
y luego deberías cerrarlo para solo tu ip, usando
<Proxy http://dominio.com:8080/*>
    Allow from <tu_ip>
</Proxy>

Hugo