[Plone-conosur] ajax y search engines

Roberto Allende rover en menttes.com
Jue Ene 18 00:28:56 UTC 2007

Carlos G Alvarez wrote:
> Pronto voy a hacer varios sitios web. Algunos son mas que nada
> portales y otros mas que nada aplicaciones.
>
> Estoy evaluando usar plone. Todavia no le eche un viztazo, pero queria
> ver si me pueden ahorrar algo de tiempo diciendome lo siguiente.
>
> Permite facil manejo de xml? La idea es que las aplicaciones tengan
> ajax.
No he tenido oportunidad de desarrollar, pero si de usar varias cosas
hechas en ajax sobre plone.
Probablemente estos links sean de tu interes:

http://kukit.org/ y
http://plone.org/products/PloneAzax

> Es search engine friendly? La parte estatica pretendo que sea
> facilmente accesible por un search engine, con urls amigables.

definitivamente. La parte dinámica tambien. En plone.org podes ver
como funciona, o cualquier otro sitio.
> Para las aplicaciones los datos las guardaria en mi propia base de
> datos que debe ser independiente de Plone y algunos en el file system.
No hay problema con eso. Hay conectores a base de datos relacionales y
productos que te permiten
bajar datos al filesystem sin problemas.

> Gracias,

De nada, mucha suerte en tu proyecto y cualquier inquietud no dejes de
escribir!.

saludos
r.

--