[Plone-conosur] Import of script is unauthorized

Franco Pellegrini frapell en gmail.com
Dom Ene 14 07:01:37 UTC 2007

Gente... tengo un problema y no encuentro solucion, paso a detallar:

Estoy haciendo un simulador de tenis y bueno, obviando de que esta en
una etapa re contra pre alfa, ya está "funcionando" en mi maquina, es
decir, simula un partido pero MUY basico.

Ahora se me ocurrio la idea de utilizar Plone para eventualmente que
sea un juego online.

Lo que hice fue con ArgoUML y ArchgenXML crear un custom type para
cargar los datos de los jugadores (velocidad, precision, fuerza, etc)
que el simulador toma como entrada para hacer la simulacion. Hasta aca
todo bien, el producto funciona, cargue los jugadores en el sitio y
todo....

Entonces lo que hice fue meter todos los .py del juego (que son como
15, porque estan modularizadas todas las funciones que utilizo) en el
directorio Extensions que se creó dentro de la carpeta del
producto.... y bueno, desde zope ni los veía... asi que para salir del
paso y ver si funciona, los meti en el directorio "skins" y los veo

Entonces hice un Page Template con un tal:define que guarda en una
variable el resultado de la simulacion (los datos de cada pique de la
pelota y posicion de los jugadores en cada golpe, para despues mostrar
el partido)

hice un script que la primer linea tiene un import main (main.py se
llama la funcion principal del juego) y le pasa los parametros de los
jugadores.... pero cuando lo llamo desde el browser me dice:

import of "main" is unauthorized

estuve buscando, y vi que por razones de seguridad, zope no te deja
importar lo que quieras....

y la pregunta, luego de toda esa introduccion extensa, es básicamente,
como le digo a zope que me deje importar esos scripts ? porque la
verdad no encontre en ningun lugar como hacerlo...

gracias de antemano

saludos

Franco

--
"I know not with what weapons World War III will be fought, but World
War IV will be fought with sticks and stones." -- Albert Einstein